Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL



Ventajas de la Educación No Formal

Amplio rango de actividades importantes, para la educación que se encuentra fuera del marco institucional o formal.

Dentro de la educación no formal debe existir una planificación para alcanzar metas analizando, las necesidades, los objetivos formativos, los contenidos, métodos, técnicas y resultados didácticos y su evolución.

Las perspectivas de la educación no formal son de suma importancia ya que establecen: educación para todos, continuidad educativa, desarrollo cognoscitivo, fomento al seguimiento de la formación, alternación del estudio y el trabajo, relaciones entre escuela y empresa, formación de profesionales de la educación y colaboración de la familia y el entorno.

    Desventajas de la Educación No Formal
    1. Niños institucionalizados.
    2. La educación puede llegar a ser agobiante y se puede pensar que el conocimiento es inútil.
    3. La superación personal es propia y debe ser sabia la elección.
      • Dentro de la educación no formal debe existir una planificación para alcanzar metas analizando las necesidades, los objetivos formativos, los contenidos, métodos, técnicas, resultados didácticos y su evolución.
      • Las perspectivas de la educación no formal son de suma importancia ya que establecen: educación para todos, continuidad educativa, desarrollo cognoscitivo, fomento al seguimiento de la formación, alternación del estudio y el trabajo, relaciones entre escuela y empresa, formación de profesionales de la educación y la colaboración de la familia y el entorno.
      • El nivel de alfabetización, forma la necesidad de que exista la llamada "Educación para Adultos", esta, debe tomar en cuenta la educación para el trabajo siguiendo patrones específicos que lleven al adulto a una satisfacción personal y laboral.
      • En estos tiempos globalizados la educación no formal y la educación permanente son factores que deben estar en constante desarrollo, evolucionando junto con todos los cambios para salir del estancamiento cultural, social y económico en el que nos encontramos.
      • Si bien se han hecho esfuerzos para cubrir las necesidades educativas, estas no han sido suficientes, debe de ponerse más empeño y debemos de participar todos los involucrados, con actualizaciones constantes para facilitar la enseñanza - aprendizaje.

    2 comentarios:

    1. Me gusta el blog, el tema de la Educación No Formal es muy interesante ya que pienso que no está muy valorado. Aunque como bien has dicho, "en grandes dosis" puede agobiar.

      Un saludo :)

      ResponderEliminar

    AUDIO EDUCACIÓN NO FORMAL

    Educación formal Educación no formal